Derechos y deberes de nuestros Clientes

Cuatro personas reunidas en oficina, con documentos, tablet y tazas de café en mano
Cuatro personas reunidas en oficina, con documentos, tablet y tazas de café en mano
Para nosotros es muy importante que nuestros clientes conozcan de cerca tanto los deberes como los derechos que adquieren al solicitar un producto o acceder a un servicio del portafolio de Codensa.

Usted tiene derecho a:

 
enumerador1 Presentar peticiones, quejas, reclamos y recursos de reposición y apelación. Efectuar su reclamo en los canales de servicio al cliente de la empresa. Si en algún caso no queda conforme con la respuesta, puede acudir a nuestro correo electrónico anexando el formulario de la página web, haciendo clic aquí.
enumerador2 Solicitar el servicio de conexión de energía acorde con las condiciones de suministro del operador de red.
eneumerador 3 Solicitar servicio nuevo, incorporación o independización de cuentas, disminución o aumento de cargas, solicitud de creación, movimiento o cancelación de provisionales de obra cumpliendo la normatividad vigente.
eneumerador 4 Contar con la asesoría técnica para la aprobación de su proyecto.
enumerador 5 Recibir información del estado de los diferentes procesos que adelanta para su conexión, según los diferentes canales que ofrece Codensa: página web, call center, SMS, correo electrónico, ejecutivo constructor, entre otros.
enumerador 6 Consultar todos los procesos y formularios debidamente actualizados para temas de conexión, que se encuentran en www.codensa.com.co.
enumerador 7 Tener acceso gratuito y consulta a la normatividad vigente en el portal Likinormas de Codensa, visítelo haciendo clic aquí.
enumerador 8 Recibir la actualización de las normas si se registra en el portal Likinormas.
enumerador 9 Solicitar directamente con la empresa la identificación del personal que efectúa cualquier tipo de obra, maniobra, inspecciones y todos los demás trabajos.
enumerador 10 Adquirir el contrato de condiciones uniformes.
enumerador 11 Rectificar y solicitar cambios en la información de la conexión o la provisional de obra.  
enumerador 12 Elegir el suministrador de medidores.
enumerador 13 Efectuar su reclamo en los canales de servicio al cliente de la empresa. Si en algún caso no queda conforme con la respuesta, puede acudir a nuestro correo electrónico anexando el formulario de la página web, haciendo clic aquí.

Usted tiene deber de:

 
enumerador1 Conocer y cumplir con el proceso de conexión en cada una de sus etapas.
enumerador2 Consultar y presentar los documentos y formularios requeridos en www.codensa.com.co.
eneumerador 3 Velar porque las solicitudes se diligencien completamente, correctamente y se adjunten los documentos necesarios que lo respalde según se requieran.
eneumerador 4 Suministrar información correcta, completa y oportunamente para recibir la información del estado de los diferentes procesos que adelanta para su conexión.
enumerador 5 Contar con profesionales debidamente calificados para la elaboración de sus proyectos y construcción de redes.
enumerador 6 Construir la obra según la normatividad vigente y los planos aprobados.
enumerador 7 Permitir el acceso a la conexión, las revisiones e inspecciones que la empresa considere.
enumerador 8 Pagar los derechos de conexiones vigentes.
enumerador 9 Usar la energía en forma segura evitando manipulación indebida o no autorizada de redes, instalaciones o equipos en su obra.
enumerador 10 Respetar y acatar todas las normas establecidas para el uso de la energía y consultar las normas técnicas de operador de red en likinormas.
enumerador 11 Mantener la acometida, las instalaciones internas y conexiones eléctricas en perfecto estado.
enumerador 12 Informar a la empresa sobre posibles irregularidades, anomalías, fallas, hurtos y daños en las redes eléctricas con la mayor cantidad de soportes posibles en los canales de servicio al cliente de Codensa.
enumerador 13 Cuidar y velar por el buen funcionamiento y estados de las redes, infraestructura y alumbrado público.