titlepag null

Medición Inteligente

 

Medición Inteligente

Buena Energía
Es progreso para todos.

La era de la tecnología ha llevado al mundo a innovar en nuevas formas de transformar el uso de la energía de manera eficiente y sostenible para las personas.

Durante el segundo semestre de 2016, Codensa dará inicio a la implementación del sistema de medición inteligente en Bogotá y Cundinamarca.
El proyecto contemplara el cambio de 40.000 medidores que serán instalados de manera gratuita.

El Grupo Enel compañía a la cual pertenece Codensa, ha sido pionera en introducir la tecnología digital para ayudar a los usuarios a utilizar la energía de la mejor manera y orientar la vida hacia la sostenibilidad. Ahora esta tecnología llega a nuestra ciudad a través de la medición inteligente la cual nos permite analizar, diagnosticar, medir y distribuir el consumo de la energía de los hogares de una forma más efectiva y fácil.

40 millones de medidores inteligentes han sido instalados por ENEL en Europa e inicia la instalación en América Latina

BENEFICIOS

Con la medición inteligente podrás conocer exactamente cuánta energía estas utilizando en tu hogar, para que puedas optimizar el consumo de energía, teniendo en cuenta:

Adicional a tu factura, te enviaremos un anexo que detallará el consumo promedio de energía por día de la semana y para el período facturado se discriminará por hora el día de mayor consumo. También tendrás un comparativo de tu consumo frente al de tus vecinos, especificando el menor consumo, cuál es tu ranking en el grupo y con cuántos vecinos te están comparando.

Si olvidaste realizar el pago de tu factura de energía, contarás con un mínimo de carga durante 3 días antes de la suspensión del servicio.

Una vez nuestro sistema registre el pago de tu factura, la reconexión se realizará en menor tiempo y de manera remota.

La lectura se realizará de manera remota y automática, obteniendo una medición exacta de tu consumo, ya no será necesario ingresar a tu hogar, así será más cómodo, confiable y seguro para ti.

¿cómo funciona?

Medidor Inteligente:

Recopila información y mediciones avanzadas sobre el consumo de energía en un predio y la envía de forma segura a un concentrador ofreciendo más y mejores servicios.

Concentrador de datos:

Es un equipo intermedio para la gestión local de los medidores, que comunica con el sistema central a través de una red de comunicación pública.

Sistema central:

Es un sistema que permite gestionar de manera remota los medidores y concentradores de datos, además sirve de conexión entre estos y los sistemas comerciales y técnicos de la compañía.

Implementación

01

Codensa llegara a tu hogar para realiza la instalación. Podrás verificar la autenticidad de las personas llamando al #115.

02

Para el momento del cambio del medidor se requiere la presencia de una persona mayor de edad o la autorización previa del cambio en su ausencia. Si las cajas en las que se encuentran los medidores tienen algún tipo de seguro, nuestros técnicos te solicitarán abrirlas.

03

Al abrir la caja del medidor, se verificará:
Estado de la caja del medidor.
Número de cliente.
Toma de lectura del medidor a retirar.

04

Posteriormente, el técnico te pedirá bajar el interruptor principal o totalizador, lo que provocará la suspensión del servicio durante la operación.

05

Una vez instalado el nuevo medidor se realizarán pruebas de funcionamiento y se tomará el registro de la lectura inicial del medidor instalado.

06

Para finalizar el proceso se solicitará la firma del usuario en el acta de instalación del nuevo medidor.

TEN EN CUENTA:
  • Durante todo el proceso de instalación, nuestros clientes podrán asesorarse en una línea de atención para resolver sus inquietudes llamando al 6015460.
  • El nuevo medidor inteligente será ubicado en el mismo lugar donde se encontraba el medidor antiguo.
  • Las instalaciones del predio se dejarán en las mismas condiciones que se encontraron.

galería de videos

¿Cómo la medición inteligente nos acerca al futuro?

Las grandes ciudades se están adaptando al cambio con la medición inteligente y han implementado nuevas tecnologías que ayudan a utilizar y medir la energía de manera eficiente. El cambio es ahora, conoce como Codensa quiere hacer que Bogotá sea la primera ciudad inteligente del país con esta revolucionaria iniciativa.

¡Haces parte de los primeros 40.000 usuarios en recibir este beneficio!

Nombre de la empresa contratista:

Número de cuenta:

Realizar nueva consulta

Conoce si tu formas parte

Ingresa tu número de cuenta para verificar si eres uno de los pioneros en usar esta nueva tecnología y disfrutar de sus beneficios.

Si eres parte de esta primera etapa y aceptas el cambio del medidor, además podrás participar de una rifa de kits de electrodomésticos. Conoce los términos y condiciones aquí.

El número de cuenta no se encuentra en nuestra base de datos

Si tienes alguna duda o comentario sobre esta tecnología o nuestro proceso de implementación puedes contactarnos a través de las siguientes opciones:

Gracias por ponerte en contacto con nosotros, pronto nos comunicaremos contigo

Completa y verifica todos los campos