Instalación equipos activos


Instalación equipos activos

 

Si usted como empresa de servicio de telecomunicaciones, require intalar y energizar sus equipos, cuente con Codensa.

Instalación de fuentes en poste

 

El procedimiento de viabilidades de fuentes es el que define los pasos de la solicitud para el uso y la aprobación del poste, para la instalación de fuentes) que requieran ser apoyadas en los postes.

 

Procedimiento de solicitud de variables de fuentes

 

  1. Para las fuentes que se desee instalar sobre los postes de CODENSA, se debe hacer la solicitud de viabilidad en un proyecto específico por fuente. (Cra. 13 A N° 93-66, de lunes a jueves, de 9 a 12 a.m., viernes de 9 a 11 a.m., al Ejecutivo sénior Gestión de Infraestructura, ext.: 6419) teniendo en cuenta la siguiente documentación por cada equipo:

    Nota: Si el archivo TELEM no se encuentra con los datos correctamente diligenciados el proyecto será devuelto.


    • Tres copias de carta de radicación en la cual solicitan la viabilidad técnica de la infraestructura a utilizar.

    • Dos copias del plano de la ubicación del poste que se desea utilizar, con el detalle de calle y carrera y el número del poste (8 dígitos).

    • Dos copias del reporte de memorias del proyecto a radicar impresas del TELEM.

    • Previo a la radicación enviar vía correo electrónico: infraestructura@endesacolombia.com.co el archivo magnético Acces Telem o entregar el momento de la radicación esta información en un CD o USB.

  2. CODENSA evaluará la viabilidad técnica de la instalación del equipo sobre el poste solicitado y entregará posteriormente el resultado. Esta respuesta la obtendrá en máximo 15 días hábiles después de radicado el proyecto.

  3. CODENSA notificará vía correo electrónico la disponibilidad de la respuesta de la viabilidad técnica, la cual se debe recoger en CODENSA en la Cra. 13 A N° 93-66, de lunes a jueves, de 9 a 12 a.m., viernes de 9 a 11 a.m., al Ejecutivo sénior Gestión de Infraestructura, ext.: 6419.

  4. Si el proyecto es aprobado, recibe el plano sellado. En caso de no ser viable, se indican los motivos por escrito en las memorias del proyecto. Luego de realizar las correcciones se inicia nuevamente el proceso de radicación.

  5. El operador instala los proyectos aprobados.

  6. Una vez recibida la aprobación de la viabilidad, el OPERADOR, hace la solicitud de conexión del Nuevo Suministro por medio del Departamento Clientes Empresas (Tel: 6016000) especificando:

     

    • Si el equipo se instala sobre infraestructura de propiedad de CODENSA. En este caso se incluye en la información el número de viabilidad entregado por el Departamento de Gestión Técnica de Infraestructura.

    • Si el equipo se instala sobre infraestructura de propiedad de terceros. En este caso se incluye en la información el permiso del dueño del inmueble o estructura en la cual se ubicará el equipo, o si es espacio público la Licencia de uso del espacio Público.

El cobro del uso del poste por la instalación de una fuente se cobrará independientemente del uso del poste por redes, conforme al contrato de Uso de Infraestructura firmado por las partes. Para la energización de la fuente, se debe cumplir con el procedimiento de un nuevo suministro de energía. Se debe tener en cuenta que toda fuente, nodo, o equipo activo que no cumpla con los procedimientos o carezca de su número de cuenta que soporte su consumo de energía será suspendido.

 

 

Versión 30-07-2013