Viabilidades subestaciones


Viabilidades subestaciones

 

En CODENSA la seguridad frente al riesgo eléctrico es una prioridad

 

 Acompañamiento para paso por subestación de media y baja tensión (Centro de distribución) de enrgía eléctrica

 

 

El procedimiento tiene por objetivo garantizar actividades seguras en el acceso a las subestaciones menores (edificios, unidades residenciales, instalaciones privadas) y define los pasos de la solicitud para pasar redes de telecomunicaciones por los cuartos de subestaciones (centros de distribución) de media y baja tensión, para llevar sus señales de comunicación a zonas residenciales, comerciales o edificios. Es indispensable que solicite la aprobación del paso y su respectivo acompañamiento.

 

Procedimiento de solicitud de viabilidades del paso por subestaciones

 

 

  • Cuando identifique la necesidad de pasar por una una subestación eléctrica para tender redes hacia el interior de un predio, solicite a la administración los permisos de accesos para el personal autorizado de CODENSA S.A. ESP. para la inspección de viabilidad.
  • Envíe vía correo electrónico al mail: infraestructura@endesacolombia.com.co, la solicitud de viabilidad de paso por subestación, indicando la dirección, el nombre del edificio o unidad y la fecha y hora de los permisos de ingreso.
  • CODENSA evaluará la viabilidad técnica de la instalación de redes sobre la infraestructura solicitada y notificará vía correo electrónico el concepto de viabilidad. Esta respuesta la obtendrá en máximo 15 días hábiles después de radicado el proyecto.
  • Si la viabilidad es aprobada, debe solicitar un acompañamiento con cinco (5) días de antelación, enviando vía correo al mail infraestructura@endesacolombia.com.co la dirección, el nombre del edificio o unidad, la fecha y hora de la realización de los trabajos.


    CODENSA confirma vía correo electrónico la programación del acompañamiento.


    Una vez confirmada la programación del acompañamiento, gestione con la administración los permisos de accesos del personal autorizado de CODENSA S.A. ESP.

 

Versión 30 de julio 2013