Botón de Pago

Conoce Codensa

Boletines

Administre su empresa durante cortes programados

Conexión - 30-10-2014 (Boletín 9)
Administre su empresa durante cortes programados
Codensa realiza grandes inversiones para garantizar un mejor servicio de energía para su empresa. Uno de sus principales esfuerzos está enfocado en disminuir tanto como sea posible los cortes de energía, ya que las obras enfocadas en optimizar la infraestructura a veces requieren que se suspenda temporalmente el suministro.
Cuando se trata de cortes programados que buscan modernizar las redes, ingresar nuevos clientes a la red, cambiar estructuras en mal estado, mejorar la infraestructura o cambiar transformadores, postes o estructuras obsoletas; Codensa se esfuerza por informar con anticipación a todos sus clientes, de tal forma que sus empresas puedan administrar los tiempos y disminuyan al máximo la afectación que les pueda generar.
 
Por ese motivo, usted puede estar atento a la prensa de la ciudad para conocer los mantenimientos programados ya que publicamos semanalmente los cortes programados. Además de ello, contamos con un servicio completamente gratuito, que le informará de forma oportuna la programación de estos eventos. Se trata de las notificaciones por correspondencia física a su predio, mensaje de texto a su celular y correo electrónico, que usted puede recibir simplemente inscribiéndose en nuestra página web. Basta con ingresar a nuestro portal haciendo clic aquí y registrar sus datos.
 
Recuerde, todos los cortes de energía son vigilados por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, que está atenta a que los derechos de los consumidores se hagan cumplir. En pleno cumplimiento de ello, Codensa ha implementado controles para asegurar el suministro adecuado de energía. Una de estas medidas consiste en permitir que los clientes encuentren en la parte inferior derecha de su factura la cantidad de cortes, el tiempo acumulado de estos que ha experimentado su empresa y la compensación económica que reciben a cambio si se superan las afectaciones o cortes. Sin embargo, esta compensación será relativa a los cortes en los cuales Codensa fue responsable y que superen los límites permitidos, es decir, todos menos los causados por hechos fortuitos como caídas de árboles y accidentes eléctricos causados por terceros, entre otros.
 
Recomendaciones en caso de un corte de energía

Algunos equipos como computadores, equipos de video y sistemas de alarma son particularmente sensibles a las variaciones de voltaje, que son comunes cuando el servicio de energía se restablece. Por eso, lo invitamos a proteger sus bienes con medidas muy sencillas:
 
  • Utilice reguladores de voltaje.
  • Instale supresores de picos, estabilizadores y adaptadores.
  • Siempre, haga uso de tomacorrientes con polo a tierra.
  • Cuando haya un corte, desconecte sus equipos.
  • Realice copias de seguridad de su información con frecuencia
 
Otros servicios de notificaciones
 
El servicio de notificaciones a través de SMS y correo electrónico también podrá servirle para administrar otros elementos de su empresa. Si usted lo desea, podrá recibir recordatorios de fecha límite de pago de su factura, promociones, eventos y capacitaciones. Recuerde que es muy fácil inscribirse, y además es gratis.
 
Haga clic aquí para inscribirse.
 
  NOTIFICACIONES        DESCRIPCIÓN DEL MENSAJE  
 Factura disponible 
 Se recuerda la fecha y el valor a pagar de la factura de energía del mes. Si la notificación no es recibida por el cliente, no significa que la empresa
 quede exenta del pago.
 Pago de factura registrado 
 Se notifica la fecha y el valor pagado para el número de cuenta registrada. Este mensaje será generado una vez el pago quede registrado y aprobado
 en el sistema de Codensa.
 Suspensión del servicio de  energía   Se recuerda el valor a pagar y la última fecha de pago antes de suspender el suministro de energía al haber sobrepasado el pago oportuno de la factura. Este mensaje preventivo y no excluye la generación de la orden de suspensión en  caso de no pago.
 Promociones  Se informa acerca de los nuevos productos, servicios y ofertas de Codensa.
 Eventos y capacitaciones 
 Se informa el tema, fecha, hora y lugar de realización del evento, y las alternativas de confirmación de asistencia. 
 
Si la información de este artículo le pareció útil o desea saber más acerca de los cortes programados de energía, puede contárnoslo escribiendo un e-mail a: comunicaciones_Codensa@enel.com 
 
 
Artículos relacionados