titlepag null

Conoce Codensa

Boletines

Conozca el nuevo código de medida

Construcción & Energía - Thu Oct 29 22:54:39 CLST 2015 (Boletín 44)
Conozca el nuevo código de medida
Conocer y cumplir el nuevo código de medida es muy importante para todos los tipos de unidades de propiedad horizontal. Aquí le contamos los cambios más significativos y la fecha límite para ajustarse a los cambios.
Con la publicación en el Diario Oficial del 14 de mayo de 2014, quedó en firme la Resolución CREG 038 de 2014, que modifica el Código de Medida contenido en el Anexo general del Código de Redes (Resolución CREG 025 de 1995), la ley que regula las condiciones técnicas y operativas para los procesos de medida. 
 
Los ajustes al código se realizaron teniendo en cuenta la evolución tecnológica e institucional que se ha presentado en los últimos años en esta materia. Por esta razón, se realizaron modificaciones a los requisitos establecidos en el código de medida para garantizar que las mediciones empleadas con propósitos operativos, comerciales, regulatorios y de vigilancia y control, para que sean exactos, confiables y se desarrollen de acuerdo con las capacidades tecnológicas actuales.
 
La ley es de obligatorio el cumplimiento tanto para clientes nuevos como para los actuales y establece un periodo de transición de 2 años para que todas las instalaciones de medida cumplan con los requerimientos y se realicen las normalizaciones que correspondan. Esto significa que el tiempo se agota para ponerse al día, pues el plazo se cumple en el primer semestre del próximo año. 
 
En resumen, algunos de los grandes cambios en el nuevo código de medida son:
 
Nuevos cambios en el código de medida
 
Es muy importante conocer y comprender la nueva Resolución. Por ese motivo, lo invitamos a que la descargue en www.cno.org.co/content/resolución-creg-038-de-2014. Próximamente nuestros coordinadores comerciales de zona realizarán una invitación al Seminario que se dictará el próximo día 5 de noviembre, donde explicaremos detalladamente el alcance de estos cambios regulatorios y resolveremos dudas. 
 
Si requiere asesoría o información adicional sobre la implementación de la Resolución y el cumplimiento de las nuevas responsabilidades técnicas exigidas por la ley a los operadores de electricidad, comuníquese a la línea de servicio 6016000 opción 2.
 
Artículos relacionados

Los nuevos cambios del RETIE

Los nuevos cambios del RETIE
Construcción & Energía
Los nuevos cambios del RETIE
El Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas - RET ...