titlepag null

Conoce Codensa

Boletines

El compromiso es total

Construcción & Energía - 14-05-2015 (Boletín 43)
El compromiso es total
En Codensa asumimos la responsabilidad social como parte fundamental de los ejes estratégicos de gestión empresarial. Y ahora, con Enel a la cabeza, celebramos el reconocimiento “Gold Class” en sostenibilidad del Anuario de Sostenibilidad 2015 de RobecoSAM. Aquí le contamos en qué consiste.
Desde 2004, en Codensa trabajamos en proyectos de educación, desarrollo local y gestión comunitaria. Nuestro primer paso fue unirnos al Pacto Global, una iniciativa de las Naciones Unidas que busca mejores prácticas ambientales, la lucha contra la corrupción y la protección de los derechos humanos.
 
Posteriormente desarrollamos proyectos, de la mano de otras entidades, para hacer realidad nuestro compromiso con Colombia. Algunos de nuestros programas son el convenio con la Fundación Real Madrid para hacer en Bogotá la Copa Codensa de Fútbol donde el año pasado, participaron 384 niños deportistas; el proyecto Codensa es incluyente, donde promovemos la inclusión social a personas con discapacidad y adultos mayores que ha beneficiado a más de 3.100 personas; el programa Educando con energía, donde se busca fortalecer las aptitudes vocacionales en más de 5.000 jóvenes; el proyecto Luces para aprender en La Guajira, donde generamos energía por medio de paneles solares en cinco escuelas apartadas; el proyecto Tu idea vuela alto, para apoyar fundaciones que trabajan por el cambio en el país, y la mejora de la infraestructura educativa en el colegio San Francisco de Asís en el barrio Arroz Barato de la zona de Mamonal en Cartagena.
 
Para llegar a este punto, nuestro trabajo se centró en escuchar a las comunidades para conocer sus necesidades. Por eso, la educación, el desarrollo local y la gestión comunitaria son nuestros grandes intereses para generar cambios que perduren a largo plazo y de manera sostenible.
 
Para hacer realidad nuestro sueño, cada año aumentamos nuestro presupuesto y el año pasado alcanzamos la suma de 2.400 millones de pesos invertida en todos nuestros programas de responsabilidad social.
 
Y ahora, de la mano de Enel, celebramos el reconocimiento “Gold Class” en sostenibilidad del Anuario de Sostenibilidad 2015 de RobecoSAM, una publicación que evalúa la sostenibilidad de las empresas más grandes a nivel mundial. Enel figura entre las tres únicas “Gold Class” reconocidas, a nivel global en el sector “Electric Utilities” y se encuentra entre las cuatro empresas italianas en la “Gold Class”. En la edición de este año, entre las 3.000 empresas líderes examinadas por RobecoSAM, sólo 457 fueron admitidas en las 59 categorías del Anuario de Sostenibilidad, con los siguientes resultados: 69 reconocimientos Gold Class, 54 Silver Class y 112 Bronze Class.
 
Felicitamos a Enel por su compromiso con el desarrollo social y mantenemos el de Codensa en Colombia. Este año nuestro programa de responsabilidad social empresarial dará todavía más frutos.
 
Si quiere conocer más sobre el compromiso de Codensa con la sostenibilidad y la responsabilidad social, haga clic aquí.
Artículos relacionados

Los nuevos cambios del RETIE

Los nuevos cambios del RETIE
Construcción & Energía
Los nuevos cambios del RETIE
El Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas - RET ...