titlepag null

Conoce Codensa

Boletines

Inició la fase crítica del Fenómeno del Niño

Conexión - Tue Feb 09 23:22:30 CLST 2016 (Boletín 15)
Inició la fase crítica del Fenómeno del Niño
Entérese de todo lo que debe conocer y cómo cooperar con medidas en su empresa.
En octubre del año pasado inició el Fenómeno del Niño y ya superó su etapa de desarrollo y maduración. Ahora nos encontramos en la última fase, pero a pesar de que el final se estima en apenas tres meses, estamos en el momento más crítico del proceso.
 
Según la Presidencia de la República, el impacto del Fenómeno en el país ha sido de tal magnitud que 285 municipios han notificado desabastecimiento, el río Magdalena presenta niveles insuficientes para su navegabilidad, más de 260.000 hectáreas agrícolas y otras 67.000 pecuarias se han visto afectadas, y se han presentado casi 4.000 incendios forestales con más de 100.000 hectáreas perjudicadas.
 
Y aunque usted pudiera considerar que no ha sido afectado directamente por el fenómeno, es importante recordar que más del 70% de la energía en Colombia es generada a través de hidroeléctricas, que han visto gravemente disminuida su capacidad como consecuencia de la sequía. Por esto, es imperativo que todos actuemos con medidas radicales de uso eficiente del agua y de la energía. Las consecuencias positivas que traiga el cambio en los hábitos de consumo de recursos solo generará incidencia si se realizan en comunidad. Aquí compartimos una serie de consejos para que entre todos logremos superar esta situación climática.
 
Tips de uso eficiente de la energía en su empresa
 
Si quiere conocer información detallada de ahorro en motores, transformadores, sistemas de bombeo o refrigeración, instalaciones eléctricas, hornos y muchos otros equipos de uso habitual en su empresa; ingrese aquí a nuestra página web.
 
Además, Codensa dispone de un simulador de consumo empresarial GRATUITO que le ayudará a hacer más eficientes sus procesos y consumos. Ingrese y realice su simulación.
 
 
Si desea conocer más acerca de cómo se genera el Fenómeno del Niño y sus consecuencias, le invitamos a ver este video del IDEAM:
 
Artículos relacionados