titlepag null

Conoce Codensa

Boletines

Los nuevos cambios del RETIE

Construcción & Energía - 29-10-2015 (Boletín 44)
Los nuevos cambios del RETIE
El Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas - RETIE tuvo algunos cambios desde abril del presente año. Entérese de los ajustes y realice los cambios, recuerde que desconocer la norma no lo exime de cumplirla.
El Ministerio de Minas y Energía expidió el 24 de abril pasado la Resolución 40492. Se trata de una serie de ajustes del RETIE –que aplica a diseñadores y constructores de instalaciones residenciales, comerciales e industriales– que deben ser cumplidas de forma inmediata.
 
Por eso le compartimos una lista de 10 ajustes fundamentales que debe conocer y lo invitamos a que revise la Resolución en su totalidad. Recuerde que aunque los ajustes fueron pocos, es importante estar enterado para evitar sanciones.
 
10 nuevos Cambios del RETIE
 
Recuerde que Codensa tiene un gran portafolio de servicios enfocado en hacer más eficiente su trabajo y facilitarle el proceso de ponerse al día en la normativa. Por eso lo invitamos a que ingrese a www.codensa.com.co/empresas o a que se comunique con la línea de atención al cliente empresarial 6016000, para que conozca los beneficios que tiene crecer de la mano con Codensa.
 
Descargue el nuevo Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas - RETIE en versión PDF aquí.
 
Para consultar otras novedades o actualizaciones de normas técnicas del operador de red para el diseño y construcción  de proyectos eléctricos visite el portal likinormas.micodensa.com.
 
*Esta lista fue elaborada con el apoyo del Ingeniero José Pulido Duarte, Consultor, Inspector e Instructor eléctrico, RETIE, NTC 2050, Riesgo eléctrico, Hospitales, OSHA,  Normas internacionales, Instalaciones especiales. Tels.: 3110751, 311-8556615, Btá. D.C. mail: jose.blue7deep@yahoo.com.
 
Artículos relacionados

Los nuevos cambios del RETIE

Los nuevos cambios del RETIE
Construcción & Energía
Los nuevos cambios del RETIE
El Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas - RET ...