titlepag null

Conoce Codensa

Boletines

Nuevo pacto mundial por el medio ambiente

Conexión - 09-02-2016 (Boletín 15)
Nuevo pacto mundial por el medio ambiente
La XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático dejó como resultado un plan de contingencia de mayor importancia que el Tratado de Kyoto.
195 países firmaron el 12 de diciembre pasado el llamado “Acuerdo de París”. En él, llegaron por consenso a un plan de contingencia ante el cambio climático producido por los gases de efecto invernadero. El compromiso, a grandes rasgos, determina que todos los miembros se comprometieron a reducir significativamente sus emisiones de carbono de manera inmediata, de tal forma que el calentamiento global no supere el umbral de los 2 grados centígrados.
 
Este acuerdo requerirá una inversión de 100.000 millones de dólares anuales a partir de 2020, especialmente para apoyar a los países en vía de desarrollo a alcanzar las metas. Igualmente, cada cinco años se realizarán encuentros para revisar si los acuerdos están siendo cumplidos por los países que se comprometieron con ellos.
 
Enel, grupo multinacional al que pertenece Codensa, hizo parte del encuentro y confirmó su compromiso fundamental con la energía renovable, que es más económica y productiva. De esta forma, la sostenibilidad se ratifica como prioridad de ambas empresas. De hecho, en el mundo entero, la generación de energía verde se ha duplicado en los últimos años. Por esa razón, el deber es llegar a un punto de equilibrio entre las emisiones mundiales y la capacidad que tiene el planeta para controlar su temperatura.
 
Pero este compromiso mundial no tendrá la suficiente incidencia si no cuenta con el apoyo de todos, utilizando eficientemente los recursos, algo que debe convertirse en hábito en todas las empresas y hogares del mundo.
 
Los acuerdos del pacto global
 
Conozca más detalles sobre esta noticia, haciendo clic aquí.
Artículos relacionados