titlepag null

Conoce Codensa

Boletines

Top 5 de aplicaciones para diseñadores

Construcción & Energía - Thu Oct 29 22:54:39 CLST 2015 (Boletín 44)
Top 5 de aplicaciones para diseñadores
Con el avance de la tecnología cada vez es más sencillo acceder a nuestro trabajo desde cualquier lugar en el que estemos. Basta con sacar el celular del bolsillo y tener listas estas cinco aplicaciones que no pueden faltar.
1. AutoCAD 360 
Es la mejor herramienta para un diseñador pues permite ver en un dispositivo móvil los archivos DWG. Es una extensión del Autocad de PC y Mac, pues permite acceder, visualizar, compartir y editar de forma remota los archivos trabajados en el computador. Esta aplicación que pesa 59 megas, está valorada en 4.5 por los usuarios de App Store y es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad. Es gratuita, pero tiene compras de opciones pro que van de los 5 a los 100 dólares. 
 
2. MagicPlan
Es una revolucionaria aplicación que permite crear planos desde una fotografía. Apenas es necesario tomar imágenes del espacio, desde un punto fijo, para que el programa trace el plano en segundos, incluso con medidas. Además, permite exportar en PDF, JPG, DXF, PNG, SVG y CVS. Ha sido descargada por más de siete millones de personas hasta llegar a convertirse en la aplicación de la semana en  107 países. Se puede descargar de forma gratuita para iPhone, iPod Touch y iPad y permite comprar opciones profesionales que van desde los 3 dólares hasta los 100. 
 
3. e-ESTRUC
Más que una aplicación es un programa de Internet que no requiere ser descargado ni ocupa memoria en los dispositivos, es decir, todo se hace online y simplemente requiere estar conectado a Internet. Profesionales del sector de la construcción crearon este aplicativo con el que es posible realizar el cálculo de estructuras, rehabilitaciones y cimentaciones. Las tarifas pueden ser un poco altas pero vale la pena, pues ahorra muchísimo trabajo. Va desde 49 euros por tres usos en un mes hasta 479 euros por 400 usos en un año. Búsquela en www.e-struc.com.
 
4. Luxmeter  Pro
Funciona como un luxómetro, es decir, mide niveles de lúmenes en un lugar. Se adapta a espacios con luz cambiante o muy reducida y partir del resultado, presenta recomendaciones. Esta aplicación puede servir como herramienta para analizar los niveles de iluminación y compararlos con el reglamento Retilap, al que se puede acceder a través del portal www.likinormas.micodensa.com y analizar si se está cumpliendo con las exigencias de la norma. Está disponible en inglés y es apta par iPhone, iPod Touch, iPad y Android. 
 
5. Electrical Calc Pro 
Esta aplicación es una herramienta de gran utilidad para electricistas e ingenieros eléctricos, pues calcula fórmulas y devuelve los resultados en el lenguaje que un profesional necesita. Por 9.99 dólares, se puede acceder a utilidades que calculan intensidad admisible para cualquier tipo de alambre, número máximo de cables similares en una tubería y carga máxima de un motor, entre muchos otros. Compatible con solo en iPad.
 
Artículos relacionados

Los nuevos cambios del RETIE

Los nuevos cambios del RETIE
Construcción & Energía
Los nuevos cambios del RETIE
El Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas - RET ...