Solicitud de recibo de obra

Hombre frente al computador con esfero en mano, apoyado en el mentón
Hombre frente al computador con esfero en mano, apoyado en el mentón

Conozca y descargue los documentos necesarios para solicitar el recibo de obra, así como sus respectivas vigencias, para facilitar su proceso de revisión de obra:

 
DOCUMENTO ANTES AHORA
Protocolos CT´S, PT´S y Transformadores de Distribución Se realizaba una radicación previa a los documentos comerciales y técnicos. Se realiza una sola radicación con toda la documentación requerida para el recibo de obra.
Planos Copia de planos. Si el proyecto fue aprobado digitalmente, se requiere la copia de la carta con el código QR de aprobación. Si el proyecto no fue aprobado digitalmente, se requiere la copia de planos aprobados con demarcación de cuentas a entregar.
Certificados de conformidad de producto Se aportaban al momento de llevar los medidores al laboratorio. Se aportan con la carpeta de solicitud de recibo de obra.
 

Una vez ha terminado su obra, debe realizar la "Solicitud de verificación y cumplimiento de obra", la cual debe acompañar de los documentos técnicos y comerciales requeridos para su provisional de obra o proyecto definitivo.
 

Posterior a la radicación si la documentación cumple requisitos, un asesor lo contactará y programará la cita para la Visita de Verificación y Cumplimiento de Obra.


Codensa confrontará lo que se encuentra en los planos aprobados del proyecto y, basándose en esos documentos, dará paso a la aprobación definitiva para la energización. Estas verificaciones se realizan bajo agendamiento previo. Para la realización de esta cita, le recomendamos que se encuentre una persona idónea para recibir la visita y entregar los documentos necesarios, preferiblemente el encargado de la obra y diseños eléctricos.


Consejos prácticos:
 

  • Es muy importante que si usted detecta diferencias entre los planos aprobados y lo que se construyó, solicite con antelación a esta visita la modificación de los planos.

  • Revise también la vigencia de los documentos de manera que, si hay alguno vencido, solicite la revalidación respectiva.

  • Recuerde la importancia del Reglamento Técnico de Instalación Eléctricas (RETIE) y diligencie el formato "Declaración del constructor" que corresponde a la auto declaración solicitada en el reglamento.
     

 

Documentos:
 

Los documentos de descarga que están sobre el menú de la derecha son nuevos, descárguelos y conozca la información completa.