Solicitud de recibo de obra

Hombre frente al computador con esfero en mano, apoyado en el mentón
Hombre frente al computador con esfero en mano, apoyado en el mentón

Implementamos nuevas mejoras en el proceso de solicitud de conexión para mejorar su experiencia, reducimos el número de documentos solicitados, pasando de 28 a 7. Conozca el listado de los documentos necesarios para realizar su solicitud:

 

Descargar listado

 
 

Visita de inspección previa al recibo de obra:

 

Otra de las mejoras que hemos implementado para usted, es la posibilidad de contar con una visita de acompañamiento por parte de Codensa durante la ejecución de sus obras y proyectos eléctricos, siempre y cuando su proyecto cumpla con los siguientes requisitos:
 

  • Tener un diseño eléctrico aprobado por Codensa.

  • Más de 100 cuentas o una carga instalada mayor a 1 MW.

  • Tener un avance en la obra eléctrica mayor al 70%.

  • No haber tenido una visita de control de obra previa para el mismo alcance.
     

Si cumple los cuatro requisitos, puede solicitar su visita de inspección previa al recibo de obra a través de la línea de atención al cliente 601 60 00 opción 2.
 

 

Una vez ha terminado su obra, debe realizar la "Solicitud de verificación y cumplimiento de obra", la cual debe acompañar de los documentos técnicos y comerciales requeridos para su provisional de obra o proyecto definitivo.
 

Posterior a la radicación si la documentación cumple requisitos, un asesor lo contactará y programará la cita para la Visita de Verificación y Cumplimiento de Obra.


Codensa confrontará lo que se encuentra en los planos aprobados del proyecto y, basándose en esos documentos, dará paso a la aprobación definitiva para la energización. Estas verificaciones se realizan bajo agendamiento previo. Para la realización de esta cita, le recomendamos que se encuentre una persona idónea para recibir la visita y entregar los documentos necesarios, preferiblemente el encargado de la obra y diseños eléctricos.


Consejos prácticos:
 

  • Es muy importante que si usted detecta diferencias entre los planos aprobados y lo que se construyó, solicite con antelación a esta visita la modificación de los planos.

  • Revise también la vigencia de los documentos de manera que, si hay alguno vencido, solicite la revalidación respectiva.

  • Recuerde la importancia del Reglamento Técnico de Instalación Eléctricas (RETIE) y diligencie el formato "Declaración del constructor" que corresponde a la auto declaración solicitada en el reglamento.
     

 

Documentos:
 

Los documentos de descarga que están sobre el menú de la derecha son nuevos, descárguelos y conozca la información completa.