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Preguntas Frecuentes

  • La denuncia puede realizarse a través de cualquier canal de servicio al cliente que tenemos disponibles para ti.

    1. Atención personalizada: Se debe acercar a cualquier sede de atención personal, CADE o SuperCADE.

    2. Peticiones, Quejas y Recursos: Radicar una carta en las sedes de atención personal autorizadas.

    3. Fonoservicio: Línea 115 o 7115115  opción 5
     

  • › Por falta de pago oportuno de las facturas de cobro expedidas por la EMPRESA, correspondiente a un (1) período de facturación.
    › Por cancelar facturas con cheques que no sean pagados por el banco al momento de su presentación.
    › Por encontrarse anomalías en las conexiones, acometidas, medidores, sellos, cajas de medidores, pernos, chapas, etc. o líneas, o por incumplir con el pago de las sanciones impuestas por este motivo.
    › Por incumplimiento a las exigencias, requisitos o compromisos adquiridos con la EMPRESA.
    › Por alteración o variación unilateral e inconsulta de las condiciones de prestación del servicio, o por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones estipuladas en el contrato.
    › Por proporcionar, en forma temporal o permanente, el servicio de electricidad a otro inmueble o CLIENTE distinto de aquel para el cual figura contratado el servicio.
    › Por impedir la conexión a puntos eléctricos de la EMPRESA u obstaculizar la conexión o instalación de los aparatos o equipos  exigidos.
    › En el caso de los CLIENTES beneficiarios de subsidios, por dar a la energía eléctrica un uso distinto de aquel por el cual se otorga el subsidio, o revenderlo a otros CLIENTES.
    › Cuando por razones atribuibles al CLIENTE, la EMPRESA no pueda tomar la lectura en dos (2) períodos consecutivos de facturación.
    › No ejecutar, dentro del plazo fijado, la adecuación de las instalaciones internas que, por razones técnicas o de seguridad en el suministro del servicio, exija la EMPRESA de acuerdo con las normas vigentes.
    › Efectuar sin autorización de la EMPRESA una reconexión cuando el servicio se encuentre suspendido.
    › Por impedir la revisión o verificación del equipo de medida y de las instalaciones o, por impedir el retiro, cambio o corrección del medidor y la adecuación de la acometida cuando la EMPRESA así lo determine.
     

  • Puede ocurrir por alguna de las siguientes situaciones:
    › Por encontrarse anomalías en las conexiones, acometidas, medidores, sellos, cajas de medidores, pernos, chapas, etc. o líneas; o por incumplir con el pago de las sanciones impuestas por este motivo, cuando quede en firme la decisión.
    › Por incumplimiento a las exigencias, requisitos o compromisos adquiridos con la EMPRESA. Ejemplo: Una adecuación no realizada.
    › Por alteración o variación unilateral e inconsulta de las condiciones de prestación del servicio, o por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones estipuladas en el contrato.
    › Por proporcionar, en forma temporal o permanente, el servicio de electricidad a otro inmueble o CLIENTE distinto de aquel para el cual figura contratado el servicio.
    › Por impedir la conexión a puntos eléctricos de la EMPRESA u obstaculizar la conexión o instalación de los aparatos o equipos exigidos.
    › En el caso de los CLIENTES beneficiarios de subsidios, por dar a la energía eléctrica un uso distinto de aquel por el cual se otorga el subsidio, o revenderlo a otros CLIENTES.
    › Cuando por razones atribuibles al CLIENTE, la EMPRESA no pueda tomar la lectura en dos (2) períodos consecutivos de facturación.
    › No ejecutar, dentro del plazo fijado, la adecuación de las instalaciones internas que, por razones técnicas o de seguridad en el suministro del servicio, exija la EMPRESA de acuerdo con las normas vigentes.
    › Efectuar sin autorización de la EMPRESA una reconexión cuando el servicio se encuentre suspendido.
    › Por impedir la revisión o verificación del equipo de medida y de las instalaciones o, por impedir el retiro, cambio o corrección del medidor y la adecuación de la acometida cuando la EMPRESA así lo determine.