Subestación Terminal

Contribuimos al bienestar y desarrollo de la región, garantizando un servicio de energía confiable.
El proyecto subestación Terminal busca atender la demanda de los clientes actuales y futuros de la zona centro occidental de Bogotá, garantizando un servicio de energía de calidad, seguro y confiable. Comprenderá la construcción de la subestación eléctrica y de una línea de alta tensión, que estará en servicio en abril de 2020. La longitud total de línea eléctrica será de 50 m y el área de la subestación será de 6.023 m2.
La subestación Terminal estará ubicada en la Avenida Centenario con carrera 78G y estará alimentada por una línea de alta tensión con dos circuitos a 115 KV.
Beneficios:
  • 01 Aumentará la capacidad de atención de la demanda.
  • 02 Garantizará un servicio de energía eficiente, seguro y confiable.
  • 03 Generará empleos durante la construcción.
Conoce en detalle todo lo relacionado con la construcción de la subestación aquí:
Construcción de la subestación
Construcción de la subestación
El proyecto se desarrollará en armonía con el entorno, ya que el proceso de licenciamiento garantiza el cumplimiento de la reglamentación técnica y ambiental vigente durante las fases de construcción y operación.
 
Avance del proyecto

1.

Planeación, diseño y estudios.

Inició del tercer trimestre 2013

2.

Adquisición del lote.

Año 2015

3.

Solicitud Licencia Ambiental / Concepto Ambiental

Tercer trimestre 2018

 
 

4.

Solicitud plan de implantación.

Cuarto trimestre 2018

5.

Construcción.

Año 2019

6.

Puesta en servicio y operación

Año 2020

Licencias y Planes
Licencia de construcción
Radicaremos ante una Curaduría Urbana la solicitud de licencia de construcción para el proyecto.
Licencia ambiental
Solicitud de licencia ambiental para el proyecto ante la Secretaria Distrital de Ambiente. Para esto se está desarrollando el Estudio de Impacto Ambiental.
Plan de implantación
Estamos gestionando el plan de implantación para el proyecto ante la Secretaria de Planeación. En este se valida nuevamente el impacto ambiental del proyecto, así como los impactos a nivel urbanístico y de movilidad en la zona donde se construirá.
Mecanismos de Participación
Promovemos mecanismos durante la ejecución de las obras para atender peticiones, quejas, reclamos y sugerencias de la comunidad.
Centro Móvil de Asesoría al Cliente (CMAC):
Oficina móvil dispuesta para tener contacto permanente y ofrecer respuestas oportunas.
 
División Soporte de Operaciones Enel-Codensa:
Área encargada de atender los requerimientos de la comunidad, relacionados con el desarrollo del proyecto.